15 feb 2014

Perspectiva

   Primero de la ESO ha practicado el manejo de la escuadra y el cartabón con una lámina que combina precisión y originalidad. Se trató de diseñar una habitación o un espacio urbano y construirlo con paralelas exactas, partiendo de tres ejes (vertical-horizontal-oblícuo).

Adrián C (1ºB)
Airán G (1ºB)
Carlos D (1ºC)
Diego S (1ºA)
Elena B (1ºC)
Luis G (1ºA)

13 feb 2014

Imágenes enviadas◄

"Lágrimas" (lápices) Saili M. 

  Aunque no esté este año en la asignatura Ed. Plástiva y Visual, Saili sigue creando imágenes preciosas. Sus dibujos y pinturas buscan siempre la expresividad; le gusta que sus obras transmitan sentimientos y emociones, y se le da muy bien. Nos ha mandado esta imagen para compartirla aquí, en el blog. 


[más sobre Saili M.:

12 feb 2014

Dibujo técnico: Iniciales

    Los de Cuarto han repasado los principales sistema de representación técnica: sistema diédrico, acotaciones, escala y perspectiva caballera. Un trabajo de precisión pero, como siempre, con un toque creativo. Estos son algunos de los diseños realizados.
   
Sara D. 4ºA
Cristina H. 4ºA
Elena P. 4ºA
Sergio G. 4ºA
María B. 4ºA

5 feb 2014

Tecnología visual◄

Drones para el cine
       Un drone es un vehículo aéreo no tripulado. Últimamente han evolucionado mucho estos pequeños helicópteros de cuatro o seis hélices. Algunos son teledirigidos pero otros siguen un rumbo automáticamente dándole coordenadas o siguiendo a un sensor. Esta tecnología esta consiguiendo grabar en vídeo imágenes espectaculares imposibles de captar antes.
  
  
      Hay muchos vídeos impresionantes grabados con drones, por ejemplo este otro de surf: pincha aquí

2 feb 2014

Juntos podemos

  Ya hay tema para la fiesta San José 2014: "JUNTOS PODEMOS".
  Este año pretendemos hacer un homenaje al trabajo en equipo, un llamamiento a sumar esfuerzos para alcanzar metas imposibles de llegar desde la individualidad. ¡Trabajar unidos nos hace más fuertes a todos! 
    
  Todas las clases de EPV han participado en un concurso para ver cual es la imagen del programa de la fiesta del colegio. Estas son las imágenes finalistas, pronto sabremos cual es la ganadora. ¡una de ellas será la imagen de San José 2014! 

Marta D. y Beatriz C. (3ºC)
Claudia M. y Marta V. (3ºB)
Carmen Teresa D. (1ºA)
Carla N. (3ºC)
Andrea P. (1ºA)
Andrea S. (1ºB)
Andrea L. (3ºB)
Marta M. (3ºB)
Pedro S. (3ºB)
Marta F. (1ºC)