27 oct 2016

Iconicidad Abstracción

  La iconicidad es el nivel de semejanza que tiene un dibujo con lo que representa. En diseño se trata mucho esto, intentando con lo mínimo posible, hacer una imagen totalmente reconocible (con gran iconicidad).
  La abstracción es muy distinta, se centra en algún aspecto de lo que quiere representar para dar una visión personal, subjetiva.
  Sobre estos conceptos hemos estado trabajando en Tercero. En este trabajo se trataba de buscar un objeto de tu entorno y realizar un dibujo sintético de alta iconicidad y una versión abstracta del mismo objeto (con una explicación escrita). Esta doble manera de ver y representar los objetos nos ha servido para comprender mejor la imagen y su uso.

Perfume - Raquel L - 3ºC

Iconicidad-Perfume - Raquel L - 3ºC

Abstracción-Perfume - Raquel L - 3ºC
Calidez, dulzura y delicadeza. Suavidad. Parte de mi.

Matrioska - Sara R - 3ºA

Iconicidad-Matrioska - Sara R - 3ºA

Abstracción-Matrioska - Sara R - 3ºA
De pequeña, cada vez que dormía en casa de mi abuela tenía pesadillas con
sus matrioskas, que me comían. Me parecían agresivas, me asustaban mucho

Flexo - Helena S - 3ºC

Iconicidad-Flexo - Helena S - 3ºC

Abstracción-Flexo - Helena S - 3ºC
De pequeña me hacía imaginar. Futurismo, ficción, aventura y acción. La velocidad
de la luz a través del espacio viendo nuevos planetas sin descubrir. Alegría, diversión. 

Muñeca - Aída S - 3ºA

Iconicidad-Muñeca - Aída S - 3ºA

Abstracción-Muñeca - Aída S - 3ºA
Me transmite energía, paz, locura, tranquilidad, me relaja.
Una mezcla de sensaciones.

Oso - Claudia R - 3ºC

Iconicidad-Oso - Claudia R - 3ºC

Abstracción-Oso - Claudia R - 3ºC
Equilibrio entre la parte que me da miedo (de noche) y
la buena (de día). Expresa miedo paranormal, espiritualidad. Siniestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario